http://www.toyota.com/espanol

  • Page 1 of 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
  • »»

Nacional se aleja en la cima

Apr 29, 2013 -- 1:47pm

 

ASUNCIÓN -- Nacional aumentó a once puntos su ventaja tras su más inmediato perseguidor, Libertad, tras ganarle por 1-4 al Cerro Porteño y llegar a 28 unidades al finalizar la undécima jornada del torneo Apertura paraguayo.

Un doblete del goleador del torneo, Julián Benítez, y sendas anotaciones de Marcos Riveros y Ramón Cardozo dieron la victoria a los entrenados por el exinternacional Gustavo Morínigo.

Para el Cerro Porteño, orientado por Francisco 'Chiqui' Arce y que bajó a la octava posición tras estar sexto, convirtió el delantero argentino Roberto Nanni.

El Libertad, con su victoria por 2-0 sobre el General Díaz, llegó a la segunda posición con 17 puntos.

Los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, con un doblete del goleador Pablo Velázquez, frenaron a las 'Águilas' del General Díaz, orientadas por Humberto García, que se quedaron en el tercer lugar.

El recién ascendido Capiatá consiguió un valioso triunfo por 1-0 frente al Luqueño y se posicionó en el cuarto lugar.

El gol de la victoria fue convertido por Blas Irala.

Con esta derrota, el exinternacional José Saturnino Cardozo fue destituido como entrenador del Luqueño, que se hunde en la última posición en la clasificación y en el promedio para la permanencia en la primera división.

El Guaraní empató a cero con el Cerro Porteño de Presidente Franco y se quedó en la quinta posición, mientras que los del departamento de Alto Paraná ascienden a la octava.

El Sol de América derrotó al Olimpia por 3-2, se situó en la novena casilla y dejó a los del uruguayo Ever Hugo Almeida en la décima.

Los goles para los dirigidos por Gualberto Jara fueron obra de Diego Arrúa, Cecilio Domínguez y Edgardo Orzusa, mientras que el 'decano' Arnaldo Castorino hizo el doblete para el descuento.

El Olimpia se enfrentará este martes al Tigre argentino en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Carapeguá derrotó por 3-2 al Rubio Ñu y se alejó de la zona de descenso, en la que se complican cada vez más los dirigidos por el exseleccionador paraguayo Carlos Jara Saguier.

Un doblete de Arnulfo Colmán y otro tanto de Julio Irrazábal le dieron la victoria al Carapeguá, mientras que Hugo Luzardi y Brian Montenegro convirtieron los descuentos del Rubio Ñu.

El delantero del Nacional Julián Benítez es el máximo goleador del torneo con diez tantos.

Perdió la U y O'Higgins lidera

Apr 29, 2013 -- 1:33pm

 

SANTIAGO DE CHILE -- O'Higgins es el nuevo líder del campeonato chileno tras derrotar a la Unión Española en la decimotercera jornada y aprovechar los pinchazos de la Universidad Católica y la Universidad de Chile.

El conjunto de Rancagua superó el viernes por 0-2 a la Unión Española, que llegaba al duelo en el primer puesto de la clasificación, con goles de Carlos Escobar y Luis Pedro Figueroa, y alcanzó los 27 puntos.

Con el tropiezo de los hispanos, tanto la Universidad Católica como la U tenían al alcance el liderato, aunque ambos fallaron en el intento.

La Universidad Católica perdió su oportunidad al empatar a uno en su estadio frente al Deportes Iquique, colista del campeonato.

Enzo Andía adelantó a los 'cruzados' en el primer tiempo con un cabezazo, pero los visitantes empataron antes del descanso con un lanzamiento de falta que transformó el paraguayo Rodrigo Díaz.

La U de Chile, en tanto, cayó por 4-2 frente al Antofagasta, y no pudo hacer nada para evitar la exhibición del ariete argentino Javier Elizondo, autor de los cuatro goles.

Isaac Díaz y Juan Ignacio Duma marcaron para la U, que ocupa el cuarto lugar con 24 puntos, por detrás de la Unión Española y la Universidad Católica, que tienen 26.

Los pinchazos de los equipos de la zona alta de la tabla han permitido que el Cobreloa se meta en la pelea por el título después de golear por 1-4 al Cobresal y alcanzar los 24 puntos, los mismos que la U.

Jean Paul Pineda adelantó a los locales en el primer tiempo, pero el Cobreloa reaccionó y le endosó cuatro goles en la segunda mitad, obra de los argentinos Gastón Lezcano, Marcos Sebastián Pol y René Lima, y de Pablo González.

También se acercó el Unión La Calera, que venció por 0-2 al Ñublense con goles del uruguayo Maximiliano Bajter y Joao Ortiz, y suma 23 puntos.

El Colo Colo empató a dos en su visita al Antofagasta y sigue anclado a media tabla, prácticamente descartado de la lucha por el campeonato.

Carlos Muñoz y Gonzalo Fierro avanzaron en el marcador a los 'albos' en los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo el Antofagasta equilibró el resultado con los goles del uruguayo Braian Rodríguez y Felipe Reynero.

En otro duelo, el Everton goleó por 3-0 al Santiago Wanderers, que trataba de acercarse al grupo de cuatro equipos que parece se disputarán el título.

Los goles los anotaron el argentino Emiliano Romero y Alex Von-Schwedler, en el primer tiempo, y José Luis Muñoz a diez minutos del final.

El Audax Italiano superó al Palestino con un solitario gol del argentino Sebastián Sáez, máximo artillero del torneo con doce tantos, y el San Marcos venció de local al Rangers por la mínima con un gol de Néstor Contreras.

Bayern campeón de invierno

Nov 28, 2012 -- 10:48pm

BERLÍN -- Bayern Múnich se impuso a domicilio al Friburgo (0-2) con lo que se asegura de antemano el título oficioso de campeón de otoño al aumentar a diez puntos la ventaja sobre el segundo, que ahora es el Bayer Leverkusen que goleó, también a domicilio, al Werder Bremen por 1-4.

El conjunto que dirige Jupp Heynckes, que se ha convertido en el que más rápidamente se asegura la condición de campeón de invierno en la historia de Bundesliga, se encontró con un rival que trató de jugarle de igual a igual pese a que ya en el primer tiempo las cosas se pusieron a favor de los bávaros.

El Bayern se fue en ventaja ya en el minuto 12, con un penalti ejecutado por Thomas Müller que se había producido cuando el francés Franck Ribery trató de regatear a un defensa del Friburgo y el balón terminó pegando en la mano de este último.

Luego, en el 18, el Friburgo se quedó con diez hombres, por expulsión del senegalés Fallou Diagne por falta sobre el suizo Xerdhan Shaqiri.

Sin embargo, el Friburgo siguió atacando en busca del empate y exponiéndose a los contragolpes del Bayern que en dos ocasiones llevaron posibilidades claras de gol, en los pies de Ribery y de Mario Gómez.

Además, en un saque de falta el brasileño Dante también estuvo a punto de lograr el segundo con un cabezazo contra el larguero.

La sentencia, sin embargo, no llegó sino hasta el minuto 80 con gol del ucraniano Anatoly Tymoshchuk que aprovechó un gran pase del capitán Philipp Lahm.

Además de acumular diez puntos sobre el Leverkusen, el Bayern ya tiene once sobre el Borussia Dortmund, vigente campeón, con lo que llega con cierta tranquilidad al esperado duelo directo del sábado.

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, aprovechó los pinchazos de ayer del Dortmund, que empató ante el Stuttgart, y del Schalke y el Eintracht, que cayeron ante el Hamburgo y el Maguncia respectivamente, y se catapultó del quinto al segundo lugar con su goleada al Bremen.

Gonzalo Castro abrió el marcador en el minuto 31 al recoger un rebote y el 48 aumentó la cuenta. El descuento del Bremen llegó pronto, en el 52, con un remate de cabeza de Niels Petersen, pero un remate desde fuera del área del capitán Simon Rolfes, en el 75, y un gol de Hegeler desde corta distancia, tras un buen pase de André Schürrle, dejaron sin opción al local.

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, derrotó por 2-0 al Wolfsburgo. El primer gol lo marcó el venezolano Juan Arango con un remate de volea y Jantschke aumentó la cuenta tras un saque de esquina.

En la victoria del Gladbach hubo cierta dosis de fortuna puesto que el Wolfsburgo tuvo más la pelota y tuvo más llegada aunque sin acertar con la portería contraria.

Stuttgart, por su parte, derrotó con dificultad por 2-1 al colista Augsburgo y el Núremberg venció por 4-2 al Hoffenheim lo que le permitió alejarse un poco de la zona de descenso.

El Hoffenheim, en cambio, sigue al borde de la misma, en la casilla que le obligaría a jugar una repesca, lo que sin duda llevará a que se reabra la discusión sobre el futuro del entrenador, el exinternacional Markus Babbel.

Source:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1669460&s=ale&type=story

Avanzan Lille y Montpellier

Nov 28, 2012 -- 10:48pm

MADRID -- Los incidentes provocados por la grada del Stade Armand Cesari de Bastia, que obligaron a la suspensión temporal del choque ante el Lille, no impidieron el triunfo y la clasificación del conjunto visitante para las semifinales de la Copa de la Liga, que también contará con el Montpellier tras su triunfo frente el Niza (3-2).

El Lille ganó a domicilio al Bastia (0-3) en un encuentro plagado de incidencias por el comportamiento de parte de los seguidores locales. El árbitro Tony Chapron decidió suspender el partido en el minuto 40 después de que uno de los árbitros asistentes fuera alcanzado por un objeto lanzado desde la grada.

Los jugadores abandonaron el terreno de juego y fueron a los vestuarios. Minutos antes, el jugador del Lille Dimitri Payet se convirtió en el blanco de los aficionados del Bastia cuando intentaba sacar un córner.

El presidente del Bastia, Pierre-Marie Geronimi y el entrenador Frederic Hantz llamaron a la calma a los seguidores. El partido se reanudó minutos después pero con la advertencia de una suspensión definitiva al menor problema.

En el momento de los incidentes el Lille ya ganaba gracias al tanto, a los once minutos, del belga Gianni Bruno. En la segunda parte, Sylvio Ronny Rodelin amplió la ventaja visitante, que redondeó su victoria por medio de Djibril Sidibe a seis minutos del final.

El Lille logró su pase a las semifinales de la Copa de la Liga junto al Montpellier, que se impuso al Niza por 3-2 en un choque que no se resolvió hasta el tramo final.

El Niza se adelantó con el gol de Alexy Bosetti pero a la media hora empató Remy Cabella. Al inicio de la segunda parte, el argentino Emmanuel Herrera dio la ventaja al Montpellier pero en el minuto 66 Eric Bautheac estableció otra igualada, deshecha a siete del cierre por medio de Jonathan Tinhan.

El Lille y el Montpellier acompañan al Saint Etienne, que ganó el martes al Paris Saint Germain, a las semifinales, que se completarán el jueves con el choque entre el Rennes y el Troyes.

Source:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1669428&s=fra&type=story

Schiavi jugará su último Superclásico

Oct 26, 2012 -- 1:18am

BUENOS AIRES -- El defensor central Rolando Schiavi, de 39 años, jugará el próximo domingo con Boca Juniors el último Superclásico de su carrera ante River Plate.

Rolando Schiavi
Fotobaires.comEl Flaco se retirará a fin de año

"El propio jugador aseguró que en diciembre terminará su etapa como futbolista y se unirá a Martín Palermo y a Roberto Abondanzzieri para conformar un cuerpo técnico", indica el jueves la página oficial del club más popular de Argentina.

"El Flaco se despedirá con el brazalete de capitán y como uno de los líderes más importantes en la última década de la historia del club", añade.

"Lo voy a vivir de una manera especial por ser el último", aseguró Schiavi a la página auriazul, que le identifica como un jugador "fuerte, aguerrido, sanguíneo y tranquilo para enfrentar los momentos complicados".

Schiavi ha sido campeón de la Copa Libertadores en 2003 con Boca Juniors y en 2009 con Estudiantes de La Plata, equipo en el que jugó como cedido para las semifinales y la final. También ganó la Intercontinental con los boquenses ante el Milan italiano en 2003.

Con Boca, club al que se incorporó en 2001 tras destacar en Argentinos Juniors para sustituir al colombiano Jorge Patrón Bermúdez, ganó tres ligas, dos copas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y la Copa Argentina de 2012.

Además, jugó e Newell's Old Boys, el español Hércules (Segunda División) y el brasileño Gremio de Porto Alegre y dos partidos en la selección argentina convocado por Diego Maradona.

Con la Albiceleste se estrenó a los 36 años y siete meses y se convirtió en el debutante más veterano de la historia del equipo nacional de su país. Disputó como titular los dos partidos decisivos para la clasificación argentina a la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1642115&s=arg&type=story

Dicen que hay un "nuevo Messi"

Oct 26, 2012 -- 1:17am

BUENOS AIRES -- Gerardo Salorio, buscador de talentos futbolísticos que trabaja para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que un niño de once años, de apellido Vega, "es Messi", que le están cuidando para que se desarrolle como jugador y que el FC Barcelona estuvo a punto de ficharle.

Gerardo Salorio
Fotobaires.comSalorio trabajó con juveniles y busca talentos

El niño de es la ciudad de Salto, situada a 186 kilómetros de Buenos Aires, y ha sido descubierto en uno de los Centros de Alto Rendimiento de la AFA, dijo Salorio, preparador físico de las selecciones argentinas hasta el Mundial de Alemania 2006, con el entrenador José Pekerman.

Salorio indicó al diario de información de economía Ámbito Financiero que el pequeño futbolista Vega "seguramente irá a Racing de Avellanda, porque su familia está en conversaciones con ese club", tras lo cual destacó que el FC Barcelona "ya se lo quería llevar".

"Cuando lo descubrimos enviamos un informe a Julio Grondona (presidente de la AFA) y enseguida tuvo una reunión con el padre. Se logró un compromiso para que, vaya donde vaya, juegue para la selección argentina", indicó.

"Hace poco me encontré con el padre y me dijo que había perdido todos los números del Barcelona. La madre me hacía señas a sus espaldas, así que algo tuvo que ver. El padre consiguió trabajo, que no tenía, así que parece que se queda en el país", comentó.

Salorio fue uno de los profesionales de la AFA que elaboró un plan para que Lionel Messi, ya consolidado en la cantera del Barcelona, jugara en la selección juvenil argentina para impedir que fuera convocado por España.

"Le hicimos organizar a Grondona un amistoso en 24 horas en la cancha de Argentinos Juniors ante Paraguay, para que no se lo llevara la selección española", recordó.

"Fuimos con la idea a Julio y, como no había tiempo para vender entradas, se le ocurrió que los espectadores tenían que llevar un diario para el Hospital Garrahan de niños, que estaba colectando papel para recaudar fondos", agregó.

"Ese día llovió y creo que había siete personas en la cancha. Así que el que dice que vio el debut de Messi es un mentiroso. Salió al campo en el segundo tiempo y marcó tres goles. Le ganamos a la sub 20 de Paraguay 8-0 y de allí fuimos a Colonia, Uruguay, y le ganamos 4-1 a la selección de ese país, con dos goles de él y dos de Ezequiel Lavezzi", señaló.

Salorio dijo que "después fue al Sudamericano de Colombia y Argentina llegó al tercer puesto. Más tarde al Mundial de Holanda con el entrenador Francisco 'Pancho' Ferraro, donde tuvo un rendimiento fantástico", destacó.

Gerardo Salorio dijo que su trabajo es ver a futbolistas infantiles y juveniles en todos los sitios del país. "Así descubrimos a Ezequiel Lavezzi, por ejemplo, a quien le seguíamos en un equipo de las categorías de ascenso", apostilló.

Al recordar a los jugadores que le ha tocado dirigir en las selecciones juveniles argentinas que después llegaron a la absoluta, Salorio mencionó a Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso y Pablo Aimar, entre otros.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1642355&s=arg&type=story

  • Page 1 of 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
  • »»

KWKW 1330am ESPN Deportes Radio en Los Angeles

LA Galaxy Quest for Three