Jackson Martínez volvió a entrenarse

Nov 28, 2012 -- 10:50pm

LISBOA -- El delantero colombiano Jackson Martínez volvió a entrenarse este jueves junto al resto de jugadores del Porto después de perderse la sesión del martes por una contusión en un dedo de un pie.

Jackson Martinez
APJackson sufrió una contusión en un dedo de un pie

El atacante colombiano, que lleva marcados 12 goles en esta campaña, estaría así disponible para el partido de octavos de final de la Copa de Portugal que los "dragones" disputarán este viernes en casa del Sporting de Braga.

Este partido contra los bracanenses se jugará solo cuatro días antes de que el Porto se enfrente al París Saint-Germain (PSG) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que los blanquiazules se juegan el liderato del grupo A.

Aunque el técnico del Porto, Vítor Pereira, indicó en rueda de prensa que tiene "jugadores de calidad para rendir en estos dos encuentros", la cercanía de ambos podría variar los titulares del partido del viernes.

"Realizaré la gestión que considere necesaria", resumió el entrenador de los 'dragones', quien recalcó que la meta es ganar ambos partidos.

"La Copa de Portugal es un objetivo claro que queremos conseguir, la 'Champions League' da prestigio al club y a quienes trabajan en él", explicó.

Pereira se refirió al aparente malestar mostrado por el argentino Lucho González cuando fue sustituido en el minuto 88 del último partido ante el Braga antes de que el equipo marcara los dos goles de la victoria.

"Lucho es un jugador ambicioso, como toda la plantilla (...) Quien sale del campo cuando el juego está todavía por definirse quiere siempre quedarse y ayudar", aseveró.

Source:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1669278&s=fut&type=story

Atlético y uno de sus mejores inicios

Sep 27, 2012 -- 5:35pm

MADRID -- Un inicio de Liga sobresaliente del Atlético de Madrid, igual que el del 'doblete' de 1995-96, situó al conjunto rojiblanco en su mejor puesto en la tabla, segundo, de los últimos dos años, liderado por el colombiano Radamel Falcao, máximo anotador del campeonato con siete goles en cinco jornadas.

Falcao
EFEEl colombiano es la gran figura de Atlético

El equipo ha sumado trece de los quince puntos disputados en el comienzo de la competición de esta temporada, con un empate en la primera cita con el Levante (1-1) y cuatro triunfos consecutivos (4-0 al Athletic, 4-3 al Rayo Vallecano, 2-1 al Valladolid y 2-4 con el Betis, anoche en el estadio Benito Villamarín).

Quince goles a favor, siete de ellos de Falcao, y siete en contra completan sus números y su mejor inicio desde la campaña 1995-96, cuando conquistó su último título de Liga. En aquella ocasión también llegó a estas alturas de curso con los mismos puntos, tras ganar a Real Sociedad (4-1), Racing de Santander (0-4), Athletic (0-2) y Sporting de Gijón (2-0) y empatar con el Sevilla (0-0).

Son datos para el optimismo del conjunto rojiblanco, con Falcao como indiscutible estrella ofensiva. El atacante ha marcado en cada uno de los últimos cuatro duelos ligueros -tres goles al Athletic, uno al Rayo, uno al Valladolid y dos al Betis- y suma siete en esta competición, a los que añade los tres de la Supercopa de Europa.

"Yo simplemente quiero hacer goles para contribuir a mi equipo y para superar mis registros", declaró el futbolista tras el encuentro en el estadio Benito Villamarín, donde se situó al frente de la tabla de máximos goleadores de esta Liga, en la que superó al argentino Lionel Messi (Barcelona), con seis tantos.

Falcao, que ya ha conseguido 46 goles en 55 partidos oficiales desde su llegada al club en el verano de 2011, encabeza el altísimo rendimiento del conjunto madrileño en esta campaña, confirmado con su primer triunfo como visitante -la temporada pasado no ganó a domicilio en Liga hasta el 22 de enero- y con su ascenso al segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del líder, el Barcelona.

Es su mejor posición de los últimos dos años, una vez que no estaba tan arriba en la tabla desde el 12 de septiembre de 2010, cuando se impuso por 1-2 al Athletic en el estadio San Mamés, con goles del uruguayo Diego Forlán y del portugués Tiago Mendes, y se situó como líder. Era el segunda capítulo de la campaña 2010-11.

Desde aquella ocasión, de la que seis jugadores permanecen en la plantilla (el uruguayo Diego Godín, los brasileños Filipe Luis y Diego Costa, el portugués Tiago Mendes, Mario Suárez y Raúl García), no había pisado el podio provisional de la Liga hasta el triunfo de anoche ante el Betis, en partido aplazado de la tercera jornada.

Incluso, desde la temporada 1995-96, el Atlético sólo había estado entre los dos primeros de la clasificación de la máxima categoría en cinco jornadas: una en 2008-2009 (en el primer episodio del campeonato), tres en 2004-05 (de la primera a la tercera) y otra en 1997-98 (en la segunda cita de Liga).

Ahora ha regresado a esa posición, aunque el argentino Diego Pablo Simeone, su técnico, advierte: "No hay que detenerse ahora en los puntos sino en los rivales, porque en el campeonato español es complicado ganar, sobre todo como visitante". El Espanyol, el próximo domingo en Cornellá-El Prat, será la siguiente prueba.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1620263&s=esp&type=story

El sorteo será el 6 de diciembre

Sep 27, 2012 -- 4:33pm

MADRID -- El sorteo de la fase final del Mundial 2014, con sede en Brasil, tendrá lugar el 6 de diciembre de 2013 en la ciudad brasileña de Costa de Sauipe, en el estadio de Bahia.

Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en su sede de Zúrich (Suiza), que también ha aprobado los horarios de los partidos que se disputarán en ese Mundial, cuyo partido inaugural se jugará en Sao Paulo el 12 de junio a las 17:00 hora local (20:00 GMT).

Los encuentros de la fase preliminar se disputarán a las 13:00 h., las 17:00 h., las 18:00 h., las 19:00 h. y las 21:00 h. -siempre hora local-, mientras que en octavos y cuartos de final comenzarán a las 13:00 h. y las 17:00 horas.

Las semifinales se jugarán a las 17:00 hora local y la final se jugará el 13 de julio de 2014 en el estadio de Maracaná a las 16:00 hora local.

Según informa la FIFA, los horarios han sido acordados teniendo en cuenta varios criterios, como una distribución equitativa de los mismos entre los distintos equipos, que haya periodos de descanso iguales en el seno del mismo grupo, el calor que en esa época hace en las ciudades sede, los contratos de las cadenas que difundirán los encuentros a nivel mundial y el desplazamiento de aficionados.

Por otra parte, la fecha límite para que los seleccionadores entreguen la lista oficial de jugadores convocados es el 19 de mayo de 2014.

La FIFA ha decidido que entre ese día y el 25 de mayo no se dispute ninguna competición -salvo la final de la Liga de Campeones de la UEFA- para que los futbolistas tengan al menos una semana de descanso antes de incorporarse a sus selecciones.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1620327&s=mundial&type=story

Cristiano y Messi, los favoritos

Aug 29, 2012 -- 10:30pm

MADRID -- La Liga española ganará con el Premio UEFA al Mejor Jugador de la campaña 2011-12, pero en Mónaco (jueves, 17.30 horas) parece que perderá Andrés Iniesta: la sombra de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelve a ser alargada y el futbolista más decisivo de la pasada Eurocopa podría ser un testigo mudo del pulso ente los dos primeros.

Barcelona v Real Madrid
APMessi y Cristiano están por delante de Iniesta

Messi sobrepasó el año pasado al barcelonista Xavi Hernández (campeón del mundo) en la votación final para elegir al mejor de 2011. Mañana, en la gala vespertina que incluye el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tampoco Iniesta es favorito frente al argentino ni ante el portugués Ronaldo.

La Liga española será nuevamente la ganadora global, al margen del veredicto tras el recuento de los votos de 53 periodistas deportivos de Europa (por España, Francisco Justicia, de Marca).

Sobre Messi recayó por primera vez este galardón, que se otorga desde el año pasado por iniciativa del francés Michel Platini, el presidente de la UEFA. El argentino del FC Barcelona ganó con claridad a Cristiano y Xavi, entonces los otros dos finalistas.

Este año el peso de la balanza entre Messi y Cristiano se ha equilibrado. El portugués Ronaldo (Real Madrid) presenta cifras (64 goles y 16 asistencias) que nada tienen que envidiar a las del delantero argentino (también 64 goles y 21 asistencias).

Real Madrid y Barcelona, además, cayeron en sus respectivas eliminatorias de semifinales de la Liga de Campeones.

Con Ronaldo y Messi a la misma altura ¿qué ocurrirá con Iniesta? El campeón de Europa con la selección española (para UEFA, el mejor futbolista de la Eurocopa) ha pisado con menor fuerza en la Liga española y en la de Campeones continental. En esos terrenos, Messi y Ronaldo han podido ser más trascendentes.

La propia UEFA, en su página web, adelanta un interesante contraste sobre las preferencias de los aficionados hacia los tres nominados, emitidas y registradas desde el 8 de agosto.

En las redes sociales, Facebook y Twitter, es Ronaldo quien aventaja a Messi con una manifiesta superioridad.

Por el contrario, el argentino figura por delante del delantero madridista en el buscador de Google.

En ambos casos, Andrés Iniesta aparece en clara inferioridad.

En la gala que se celebrará en Mónaco, los periodistas votarán en directo mediante un sistema electrónico para decidir quién será el ganador.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1598141&s=uef&type=story

Se sortea la Champions League

Aug 29, 2012 -- 10:28pm

MADRID -- El camino hacia el sueño de la final de Wembley, sede por segunda vez en tres años, se pone en marcha el viernes, en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde se celebrará el sorteo de la nueva edición de la Liga de Campeones.

Como viene ocurriendo en temporadas anteriores, el fútbol español e inglés parten, con cuatro representantes cada uno, como los principales candidatos para suceder en el trono europeo al Chelsea, vigente campeón, en la final del 25 de mayo en Londres.

Españoles y británicos deberán confirmar su condición de favoritos peleando con otros grandes del fútbol europeo como el Bayern de Múnich, actual subcampeón, el reforzado PSG o el Juventus de Turín, que vuelve a la Liga de Campeones tres temporadas después.

El grupo de los cabezas de serie estará formado por Barcelona, Manchester United, Chelsea -que arrebató la plaza al Valencia tras ganar en la final de Múnich-, Real Madrid, Arsenal, Oporto y Milan.

En el resto de bombos, habrá varios "cocos" a evitar, como el Manchester City, campeón de la "Premier", ubicado en el segundo grupo; el Borussia Dortmund, ganador dos años consecutivos de la "Bundesliga" y que estará en el cuarto; o los mencionados París Saint Germain y Juve, que tendrán bola en el tercero.

Además de los 22 equipos que obtuvieron la clasificación de forma directa, diez conjuntos estarán a través de las rondas previas en una relación que se completará esta noche con los partidos de vuelta pendientes de la fase previa.

No estarán en la presente edición de la Liga de Campeones otros equipos de nombre, fijos en años anteriores, como el Inter de Milán italiano, el Liverpool inglés, el Bayer Leverkusen alemán o el Olympique de Lyon francés.

Entre los equipos españoles, además de los siempre favoritos Barcelona y Real Madrid, vuelve a estar el Valencia, por tercer año consecutivo, y el debutante Málaga, que entra en el sorteo de Mónaco tras eliminar al Panathinaikos en la ronda preliminar.

El Barça quiere hacer historia con su tercer título europeo en cinco años conquistando su quinta "Champions" en el escenario donde la levantó por primera vez en 1992, ante la Sampdoria, y también por última, en 2011 frente al Manchester United.

El Madrid, semifinalista dos años consecutivos y eliminado la temporada pasada por el Bayern en penaltis, quiere acabar con una sequía de once años sin alzar la Copa de Europa, nueve veces expuesta en sus vitrinas, celebrando la Décima en el templo del fútbol inglés.

El sorteo, que agrupa a los 32 clubes participantes en función de los coeficientes UEFA por sus resultados en ediciones anteriores, no podrá enfrentar en la fase de grupos a rivales de la misma federación ni del mismo bombo.

Así, el procedimiento a seguir es que los equipos que salen del primer bombo se sitúan provisionalmente en primera posición dentro del grupo adjudicado, los que salgan del segundo, estarán situados en segundo lugar, y así sucesivamente hasta completar los 32 clubes entre los cuatro bombos.

Finalizados los emparejamientos en los grupos, siendo ocho con cuatro equipos cada uno, se determina, con un nuevo sorteo informatizado, su posición final en el mismo y el orden de los partidos como local y visitante.

Javi Martínez es ya jugador del Bayern

Aug 29, 2012 -- 10:27pm

MADRID -- El Bayern Múnich confirmó hoy el fichaje del internacional español Javi Martínez, que se daba por hecho desde hace varios días pese a las dificultades que hubo en el trámite de rescisión del contrato con el Athletic de Bilbao.

El club bávaro comunicó, a través de su página web, que Javi Martínez firmó hasta el 30 de junio de 2017 tras haber pasado el reconocimiento médico y haber rescindido su contrato con el equipo bilbaíno.

"Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia", dijo el jugador en declaraciones al canal de televisión del Bayern.

"Tuve que esperar mucho, al fin terminó la espera. EL Bayern es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo. Aquí hay grandes jugadores que juegan un fútbol fantástico, eso es una motivación para mi. Naturalmente, espero ganar títulos.", agregó.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que el traspaso había sido muy complicado porque en ningún momento ha habido cooperación por parte del Athletic de Bilbao y en los últimos días tuvieron que resolverse problemas jurídicos y fiscales."Afortunadamente lo conseguimos", agregó Rummenigge.

Sobre la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que tuvo que pagar el club bávaro, Rummenigge dijo que "naturalmente es una suma muy alta pero el jugador contribuye indirectamente a ella renunciando a parte de su salario".

Javi Martínez se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Bayern y de la Bundesliga.

Rummenigge considera que Martínez será un refuerzo deportivo importante y dijo que había recibido buenas referencias suyas del seleccionador español Vicente del Bosque.

"Me dijo, os podéis alegrar de este jugador. Es un jugador que hará que progreséis en vuestro juego", dijo Rummenigge.

Rummenigge definió a Martínez como un jugador con un gran carácter que ya ha mostrado de manera notable un vínculo con el Bayern.

Javi Martínez, después de Bixente Lizarazu, es el segundo vasco y el primer español en fichar con el Bayern.

Rummmenigge dijo que no sabe si Javi Martínez estará ya en la convocatoria para el partido del domingo contra el Stuttgart y agregó que eso es cuestión del entrenador, Jupp Heynckes.

KWKW 1330am ESPN Deportes Radio en Los Angeles

LA Galaxy Quest for Three